e-Evaluación de competencias






         Innovaciones y propuestas para la e-evaluación de competencias en la universidad

21 noviembre, 2016

Cómo escribir una rúbrica

Filed under: rúbrica @ 13:00
Tiempo de lectura: 1
lapiz, regla, plano, diseñoIba a escribir una pequeña entrada con algunos consejos para escribir una rúbrica, pero la verdad es que ya hay una entrada que difícilmente podría mejorar, así que en lugar de hacer lo que tanto criticamos de nuestros alumnos, voy a ser honesto y os dejo aquí directamente el acceso al documento original

Cómo construir rubricas o matrices de valoración

Y además, una rúbrica para evaluar la calidad de las rúbricas

Rúbrica para elaborar rubricas

Por cierto, que aquí se incluye algo que se nos suele olvidar hacer: validarla con los alumnos y tener en cuenta su opinión. De hecho, es algo que se debe hacer siempre con los materiales en línea: no darlos por cerrados hasta haberlos uso una vez con los alumnos y haber obtenido realimentación de forma explícita. Por ejemplo, eso implica que no debemos dar por buenas las rúbricas de evaluación de CT de la UPV hasta haberla evaluado en su aplicación real cuando acabe este curso.

  • María Jesús Pagán Moreno

    Gracias por recordarnos que tenemos que validar las rubricas con los alumnos y tener en cuenta su opinión.
    Chus

  • Vicente López Mateu

    Hola,
    Gracias por la información, totalmente de acuerdo.
    Hay que compartirlas con los estudiantes y darlas a conocer desde el principio.
    Saludos,
    V.

  • José Miguel Molines

    Buenos días

    Una información acertada. Gracias por tu aportación, sobre todo por recordarnos, como dice Chus que debemos validar las rúbricas con los alumnos y tener en cuenta su opinión.

    Un saludo

© 2017 e-Evaluación de competencias   Hosted by BLOGS UPV